EL TERRORISMO EN UCRANIA

La República de Ucrania fue proclamada como república independiente despues de que estallara la Revolución rusa de 1947. Las luchas civiles que se dieron en Ucrania acabaron con la victoria de los bolcheviques y Ucrania quedó convertida en la República Socialista Soviética de Ucrania. Formó parte de la URSS desde 1922.

Pulsa Aqui
La Segunda Guerra Mundial afectó a Ucrania en su economía y su población. El país recibió territorios que habían pertenecido a otros países anteriormente. A estos territorios se le sumó Crimea.
El Estado Soviético cayó en una crisis que afectó a la población ucraniana intensificando un sentimiento nacionalista de la población. 
El Parlamento de Ucrania aprobó la Declaración de Independencia de Ucrania tras un intento fallido de golpe de Estado en la Unión Soviética. En 1991 se firmó el Tratado de Belavezha que significó la disolución de la Unión Soviética. 
Las últimas tres décadas han estado marcadas por la inestabilidad económica y la batalla política entre los diferentes partidos políticos sobre mantener los lazos con Rusia y aquellos partidarios en reorientar la política exterior hacia occidente.
Los puntos críticos de este conflicto han sido la Revolución Naranja (2004-2005) y las protestas de 2013, denominadas como Euromaidán. Estos dos conflictos han dado paso a un conflicto armado en l Ucrania oriental y ha provocado más de un millón y medio de desplazados internos y miles de fallecidos, según la ONU

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HIPERINFLACIÓN ALEMANA DE 1923

CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA