ANDALUCÍA Y SU ECONOMÍA

Andalucía es una de las comunidades autónomas más grandes de España. Cuenta con ocho mil milllones de habitantes. Hce 10 años, el PIB per cápita de la comunidad autonóma andaluza representaba el 77,7% de la media nacional; hoy día, este resultado se ha quedado en un 74%. Esto nos quiere decir que la distancia entre Andalucía con la media nacional con respecto a este índice no ha dejado de crecer ya que esta comunidad no sube al igual que lo hacen el resto de comunidades. Estos datos nos hacen llegar a la conclusión de que la riqueza media por ciudadano en Andalucía está un 25% por debajo que la del resto de españoles.
Como dato general acerca del PIB per cápita en Andalucía, mientras que en el conjunto de España el PIB per cápita hoy día supone 724 euros más por persona, en la comunidad andaluza supone 155 euros menos por persona.


Pulsa Aquí 


La mejora de la economía en España no ha hecho que dicha distancia se acorte. El PIB andaluz no para de crecer continuamente; aún así, esta por debajo del resto de las comunidades autónomas.
Según un documento público del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el tercer trimestre del año 2918, la economía de la comunidad autónoma creció un 2,3% respecto del año anterior.
Andalucía se encuentra entre uno de los territorios más pobres junto con Extremadura y Melilla. El nivel de empleo en Andalucía sigue creciendo aunque no de la misma manera que lo hacía en os años anteriores a la crisis del 2008.
Todos estos datos hacen que nos demos cuenta de lo necesario que es para esta comunidad autónoma innovar y así evolucionar al mismo ritmo que lo hacen las demás comunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HIPERINFLACIÓN ALEMANA DE 1923

CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA